Este martes 14 de enero, en la ciudad de Mission, Texas, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del 2020 de BTA México, en este evento se dieron a conocer los planes de crecimiento y mejoras para el año que comienza.
Como parte inicial de la reunión, el Presidente de BTA México, el A. A. Lic. Eduardo A. Garza Robles agradeció la participación de todos los asistentes, los asociados presentes y los que se encontraban enlazados vía telefónica.
Asimismo, reconoció el enorme apoyo del miembro de la Junta Directiva de BTA México, Joaquín Spamer, por prestar sus instalaciones para realizar dicha reunión de trabajo, la cual se realizó en un ambiente sustentable de cordialidad y paz y también resaltó la gran labor de convocatoria realizada por el miembro de la Junta Directiva de BTA México, el Sr. Sam Vale y la acción administrativa y legal efectuada por la Directora de BTA México, la Lic. Beatriz Castro.
De igual manera, durante esta reunión se definió la agenda de trabajo para el 2020 y se designaron a los nuevos presidentes para los comités de la asociación, Artemio Ramírez de Luna, presidente del comité de infraestructura y carreteras y Sergio Abraham Sierra, presidente del comité de seguridad y comercio; los cuales trabajaron con los puntos tratados en la sesión y acordaron informar oportunamente sobre los avances que realicen.
Para finalizar con la reunión, el presidente de BTA México, el A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles, reconoció el éxito del evento y compartió la siguiente frase “Juntos haremos crecer BTA México”.
La misión de BTA México consiste en iniciar, monitorear e influir en las políticas públicas y las iniciativas del sector privado, para la facilitación del Comercio Internacional a través de la promoción, educación, y solución de problemas a través de la investigación, el análisis y planificaciones estratégicas, teniendo como visión ser un organismo líder que facilite el comercio internacional entre las zonas fronterizas de México y Estados Unidos. Los valores fundamentales de la organización incluyen el compromiso de mejorar la calidad de vida en las comunidades fronterizas a través del comercio exterior y el compromiso de trabajar como una organización de base comunitaria.