Nuevas inversiones entre México y Estados Unidos
Durante la reunión más reciente de la Alianza del Comercio Fronterizo, mejor conocido como BTA México, se llevó a cabo el seguimiento de los planes y programas de crecimiento económico, así como de atracción de nuevas inversiones entre México y Estados Unidos, a través de los procesos de comercio internacional basados en la exportación e importación.
Para dar seguimiento, escuchar y atender las necesidades de todos los sectores implicados, el presidente Joaquín Spamer encabezó este encuentro al que acudieron representantes de las principales empresas de logística, transporte, comercio, puentes internacionales, aduanas y otros miembros de BTA México.
Programa de BTA Regional Leader
Aunado a ello, se actualizó el programa de BTA Regional Leader, propuesto por Joaquin Spamer, presidente de BTA México, que cuenta con nueve líderes binacionales en coordinación y a favor del comercio, establecidos en diferentes puntos de la frontera, así como en las tres ciudades principales de México: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Con este proyecto, “la participación de líderes regionales para lograr el incremento de ´+asociados no solo eleva la membresía, sino que permite cubrir a lo largo y ancho de la frontera entre México y Estados Unidos todos los temas en pro del comercio exterior y por ende del desarrollo económico entre estos dos países”, mencionó Beatriz Castro Sánchez, directora de BTA.
Como invitadas especiales participaron Claudia Lagos, directora de comercio exterior y planeación fronteriza del Departamento de Transporte de Estados Unidos (TXDOT, por sus siglas en inglés), y Ana García, representante del senador John Cornyn; además, se felicitó a Sam Vale, asociado y fundador de BTA México, por su cumpleaños.
La convocatoria se efectuó con el apoyo de grupo CIL, en coordinación con los miembros de BTA México, recalcando que con BTA Regional Leader se promueve la afiliación de nuevos socios, al aprovechar la hermandad con BTA Estados Unidos.
“Ambos países se complementan y se necesitan para mejorar los procesos de comercio exterior, reuniendo a los representantes de sectores industriales, comerciales, de aduanas, puentes y de gobierno, obtendremos resultados que se verán en desarrollo económico”.
En el reciente encuentro destacó la presencia de Carlos Canales, CEO y presidente de Trancasa; Carlos García, agente aduanal y presidente de Despachos Aduaneros Garber; Eduardo Garza Robles, presidente del consejo de Grupo Uni-Trade; y Juan Olaguibel, superintendente de los puentes internacionales de McAllen-Hidalgo y Anzaldúas; Sam F Vale, presidente del Puente de Río Grande Texas; Daniel Rios, presidente de RRP Consulting Engineers LLC; Ricardo Solís, presidente de STC; Rigoberto Villarreal, Joe Quiroga, Frank Avales, entre otros miembros binacionales de BTA.
Fuente: México y Estados Unidos, aliados del comercio internacional: BTA México (mexicoindustry.com)